Compartir

Desde el martes 11 de julio hasta el viernes 14 de julio se realizó en la Universidad Católica Argentina, CABA, un simposio internacional de catequesis que permitió reflexionar sobre la actualidad de la misma en el mundo. Un simposio supone la interacción entre ponentes –expertos e idóneos- y demás participantes provenientes de diversas naciones. 27).

¿Qué es la Catequética?
Es la disciplina que se ocupa de la catequesis, en cuanto proceso y en cuanto acto, en el contexto del proceso evangelizador de la Iglesia. Aspiramos a que el simposio sea tiempo y espacio favorables para una experiencia eclesial de «pensar juntos» nuestra Catequesis en la que teólogos, catequetas y catequistas nos animemos a experimentar la belleza de sabernos parte del pueblo fiel, que alcanza la plenitud cuando rompemos las paredes y el corazón se nos llena de rostros y de nombres (Cf. EG 274) Dentro del simposio está prevista la constitución de «comisiones temáticas» en las que bajo la coordinación de un moderador y la presencia de panelistas invitados, se podrán compartir los trabajos y aportes de los participantes.
Por nuestro colegio asistieron Clara Pirotta (psicopedagoga y catequistas del Nivel Inicial) y Laura Ruggeri (Directora).

Simposio