Compartir

“Pensar JUNTOS, desafiar LA CREATIVIDAD, generar OPORTUNIDADES…ser MARIANISTA”

cruz¿Por qué JUNTOS?

Porque en la sociedad del individualismo, la contrapropuesta es el trabajo en equipo, de manera colaborativa, cooperando unos con otros. Ahí radica la posibilidad del crecimiento, el aporte de ideas, de propuestas, de resoluciones; donde JUNTOS se pueden obtener resultados comunes, construidos desde las diferentes miradas que existen y conviven. Cada uno/a aportando lo que sabe, lo que puede, su talento, su don. Cada uno/a definiendo roles que habilitan la construcción grupal.

cruz¿Por qué desafiar la CREATIVIDAD?

Porque la sociedad del conocimiento exige formación continua y los modos actuales de comprender el hecho educativo que se vive en la escuela necesita de mentes libres; flexibles, adaptadas, permeables a los cambios con sentido. Por ello, la educación en la creatividad se vuelve significativa y vital para probar nuevos formatos, nuevas propuestas, nuevos esquemas organizacionales.

cruz¿Por qué generar OPORTUNIDADES?

Porque el conocimiento no es lineal, las soluciones no son únicas, las verdades se resignifican, las posibilidades no están en todos lados. Radica allí la importancia de generar oportunidades para pensar, crear, probar, experimentar, socializar, comunicar, registrar, escribir, narrar, contar, mostrar, educarse en las emociones, en la interioridad, en el desarrollo tecnológico, en la expresión corporal, otras lenguas, el arte en todas sus disciplinas (música, plástica, teatro, baile)

Ser…MARIANISTA.

Ayer, hoy y siempre. Como forma de ser IGLESIA, de ser COLEGIO, evangelizar educando y educar evangelizando, razón de ser MARIANISTA en sus distintas maneras de conformar una misma FAMILIA.