Compartir

Congreso Latinoamericano de Educación Marianista

Entre el 5 y el 8 del corriente se llevó a cabo en Lima, Perú, el Congreso Latinoamericano de Educación Marianista, con presencia de todas las obras marianistas de América Latina, incluido el Colegio Marianista San Agustín, cuyos representantes fueron la Vicedirectora del Nivel Primario: Lucia Lapierre y el Rector General y Director del Nivel Secundario: José Manuel Groesman.

El congreso comenzó con el saludo del P. Douglas, Superior de la Región de Perú, quien hizo una invitación a profundizar la vocación como educadores marianistas en un mundo plural, donde la diferencia es sinónimo de riqueza. Por su parte, el P. Andrés Tocalini, Superior de la Región de Argentina y responsable de este congreso, en su saludo comentó el origen de este encuentro de perueducación marianista, como una iniciativa impulsada por la Conferencia Latinoamericana Marianista (CLAMAR). Caminar juntos en la misión, a partir de la creación de una red latinoamericana de educación marianista que permita poner en contacto las obras educativas.
La Red Latinoamericana de Educación Marianista la integran las obras educativas de nuestro continente. Impulsada por CLAMAR, que agrupa a los superiores de las distintas regiones marianistas de esta área, pretende dar inicio a un caminar en red de los centros educativos marianistas de América Latina. Los objetivos son fortalecer la identidad de la educación marianista latinoamericana, reconociendo el camino recorrido, profundizando nuestra misión actual, asumiendo los desafíos para el futuro y reconocer la misión educativa marianista en nuestro contexto.peru 1