El pasado martes 24, los alumnos de 3er año B, junto a su profesora Andrea Arauz y la bibliotecaria Dani Giacomino desarrollaron actividades áulicas en conmemoración a la Revolución del 25 de mayo de 1810 🇦🇷 En esta oportunidad, eligieron visibilizar el Rol de las Mujeres en dicha revolución, ya que ellas no sólo aconsejaban a sus esposos o abrían las puertas de sus casas para reuniones secretas y peligrosas, sino que también participaron en los combates y hasta opinaban de política a la par de ellos. Sin embargo, el rol fundamental de las mujeres para la liberación de la región fue invisibilizado: pasaron a la posteridad como amas de casa, parteras y costureras.
🧐El desafío fue reconstruir un relato que problematice los vínculos entre hombres y mujeres, visibilizando las trayectorias y experiencias de mujeres que no sólo se destacaron por ser “esposas”, “madres”, sino por construir y agenciarse desde otros roles como los militares, culturales, sociales, entre otros”.