El hecho educativo no es noticia. A menudo trasciende el conflicto, el error, la crítica sin fundamento. Por eso, cuando un logro se gesta, siempre manteniendo la humildad, es importante contarlo y compartirlo con la comunidad educativa, sea este del nivel que sea.
En esta oportunidad, por segundo año consecutivo el alumno que representó al Colegio en la Simulación Estudiantil G20 llegó a la última instancia y fue elegido por sus pares de la provincia. Es decir, no solo representó a la CIUDAD de 9 de Julio, sino que terminó siendo el alumno elegido para presentar a Indonesia (país que nos tocó por sorteo) a nivel provincial.
El año pasado, la alumna Rocío Aramburu, representando a Rusia fue elegida Pte. Este año el alumno de 5º año Cs. Naturales Teo Carnaghi obtuvo el mismo logro. En esta experiencia, desarrollada el jueves 22 de noviembre en la ciudad de La Plata, participan estudiantes de toda la Pcia. de Bs As (todas sus regiones educativas) y busca alcanzar acuerdos mediante el logro de consensos. Se trabajan diferentes temática de importancia para los Estados intervinientes. De 240 alumnos, ser parte del grupo de 20 alumnos (20 países), el único de la ciudad, es un hecho educativo que trasciende la cotidianeidad de la escuela. Felicitamos a Teo y a su profesora Natalia García, quienes tuvieron tan destacada actuación.

G20 La Plata 1G20 La Plata 3G20 La Plata 4G20 La Plata 2G20 La Plata 5

G20 La Plata