Cuatro alumnas de 2º año B del Nivel Secundario, Victoria Videla, Clara Plana, Julia Farina y Lucía Anca, junto a la Profesora Belén Bianco asistieron a la Escuela Nº 8 donde funciona un taller de teatro de la Escuela Especial, para compartir la obra de teatro “Amarilla”, de Beatriz Besteiro. La misma surge a partir del eje de trabajo teatro social, donde se tratan diversas temáticas como la inclusión, los estereotipos, los derechos del niño, el respeto a las culturas diferentes. Los alumnos de la Escuela Especial también tienen teatro y están trabajando los mismos temas, por lo cual se dio esta interesante fusión que culminó con un debate donde adultos y adolescentes se enriquecieron. Fue un momento de encuentro emotivo cuyo propósito fueron mejorar las habilidades sociales a través de la comunicación verbal y corporal, aprender a observar, a ser observados, críticos y criticados. Potenciar las relaciones personales dentro y fuera del aula, favoreciendo la formación integral del alumno como ser social.
¡Felicitaciones a la profesora y a los alumnos por tan dedicada actividad!

Amarilla 1Amarilla 3Amarilla