La materia Construcción de Ciudadanía es un espacio para que el alumno se eduque en la empatía con otro; con un barrio; con una ciudad, con un país. Tiene como finalidad construir el rol de ciudadano a partir de trabajar en diferentes ámbitos como: ambiente, arte, comunicación y tecnologías de la información, estado y política, identidades y relaciones interculturales, recreación y deporte, salud, alimentación y drogas, sexualidad y género y trabajo.
Este espacio curricular bien entendido e implementado; es una oportunidad para transitar la escuela desde la creatividad y la innovación, a partir del interés de los alumnos y su compromiso en la búsqueda del bien común.
Los alumnos de 2º año B, con el Prof. Claudio Lovisolo han preparado una campaña solidaria, juntando alimentos que fueron entregados por los alumnos en Ciudad Nueva. La iniciativa tuvo como punto de apoyo a las Hermanas del Oratorio que atienden pastoralmente el lugar. El profesor y los alumnos fueron informados de las necesidades puntuales de siete familias. Se armaron siete cajas con alimentos de una canasta básica. Se visitaron las familias junto con la compañía de un adulto (padres y abuelos). En la visita a las familias se realizó una encuesta sobre las necesidades que requieren, para continuar con el proyecto.
¡Felicitaciones por crear conciencia ciudadana y SOLIDARIA!

accion-solidaria-2o-baccion-solidaria-2o-b-1