En la mañana del viernes 25 de agosto los docentes de todos los niveles del colegio se congregaron en la Sala “Alfonso Gil” para llevar a cabo un nuevo espacio de Jornada Institucional determinada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Bs As.
En un primer momento se compartió la oración “El violín de ADA”. La misma se dividió en tres momentos de la mañana, culminando con un video sobre la historia real del cuento socializado.
Con respecto a lo pedagógico, se informaron y luego analizaron los resultados de la evaluación aprender 2016, tanto en el nivel primario como en el nivel secundario. A partir de ello, los docentes se ubicaron de a dos (de diferentes niveles) para dialogar con la siguiente consigna: qué le doy a estos números y que le da mi compañero. Posteriormente, pero ya ubicados de a cuatro (también de diferentes niveles) construyeron un mapa de ideas sobre el siguiente disparador “Aprender con otros”. Al culminar las producciones, se pegaron en las paredes para ser observadas en silencio, por todos, caminando por la sala.
El segundo momento se centró en el propósito de trabajo de cada nivel. Ya separados Inicial, Primaria y Secundaria por cada lado el trabajo se centró:
NIVEL INICIAL: Prácticas del Lenguaje en Contexto. Lectura a través del docente-lectura por sí mismos. Escritura a través del docente.
NIVEL PRIMARIO: Revisión y reformulación de las prácticas de lectura y escritura en el ámbito de la formación del estudiante en las ciencias sociales.
NIVEL SECUNDARIO: Se retoma lo trabajado en el PNFPS de junio y se crea un dispositivo de evaluación. Luego se aborda el tema «El buen trato».
A las 12hs, luego de comenzar 7,45hs….y de generarse una profunda emoción al culminar la historia de ADA, se dio por culminada la productiva e interesante jornada de trabajo educativo.

Jornada agosto 1Jornada agosto 4Jornada agosto 5Jornada agosto 6Jornada agosto 7

Jornada agosto 8Jornada agosto 9Jornada agosto 10Jornada agosto 11Jornada agosto 12

Jornada agosto 13Jornada agosto 14Jornada agosto 15Jornada agosto 16Jornada agosto 17

Jornada agosto 18Jornada agosto 19Jornada agosto 20Jornada agosto 21Jornada agosto 22