Compartir

El pasado viernes 8 de abril se celebró un nuevo aniversario del nacimiento del Beato Guillermo José Chaminade.
Sin dejar pasar su capacidad creativa para sortear los obstáculos de la época en la cual vivio; su capacidad de escucha para entender y atender la realidad social, política, económica y cultura de su contexto de vida; y su PASIÓN por la evangelización a través de la educación; las Familias Pastoras (propuesta incipiente de concretar una red espiritual de padres para padres) conjuntamente con el Consejo de Dirección prepararon testimonios de ex alumnos. De esta manera cada sala del Nivel Inicial y cada curso de los Niveles Primario y Secundario contaron con la presencia de papás, mamás, abuelos, abuelas que transmitieron su vivencia.

ch1
A continuación se explicitan los propósitos de la actividad y la metodología:

– Celebrar juntos el nacimiento del fundador de la Compañía de María, Beato Guillermo José Chaminade en año del bicentenario del nacimiento congregacional. Viernes 8 de abril.

ch2
– Invitar a dar testimonio sobre la vivencia marianista: ¿qué recuerdo? ¿qué significó o significa el paso por el colegio? ¿qué se rescata del carisma marianista? ¿qué anécdota tengo presente?
– Metodología: la familia pastoral del curso dio testimonio o elegió a otras familias. Se presentaron durante la mañana del viernes en cada salón de cada nivel y dialogaron con los alumnos.
La celebración final se realizó en la eucaristía del domingo 10 de abril, la misma se ofreció por la vida del Padre Chaminade, su obra y su legado.

ch4

ch5