Compartir

ALUMNOS DE 5º año NATURALES Y 6º año SOCIALES

En el espacio curricular Arte, uno de los contenidos previstos dentro de los temas a trabajar en el año es el de Afiche Publicitario. Luego que los alumnos reciben la información teórica plasmamos lo aprendido en la concreción de un Afiche Publicitario.
Este año el INCUCAI organizó un concurso de afiches en el marco del Día de la Donación de Órganos (30 de mayo) para concientizar a la población acerca de la importancia de este tema.Del 1º al 30 de abril está abierta la convocatoria a jóvenes de escuelas secundarias de todo el país a participar del Día de la Donación de Órganos enviando una pieza artística y mensajes que expresen los valores de la donación.

donarte
Abordar en la escuela el tema de la donación y el trasplante de órganos promueve la construcción de una comunidad donante.donarte

Nos pareció importante, además de realizar la actividad práctica, que los alumnos se comprometan con la propuesta desde el conocimiento y contacto con la realidad de los pacientes trasplantados.

Es por este motivo que destinamos una clase a recibir la visita de integrantes de la Asociación Manhala Trasplantes, organización de la Ciudad de 9 de julio, y del señor Gustavo Reynoso, primer trasplantado de corazón de la Provincia de Buenos Aires.

Fue una experiencia muy enriquecedora para compartir, para fortalecer la tarea aúlica y para que los alumnos tomen conciencia de la situación. Estamos convencidos que el aula es el semillero por excelencia para que nuestros chicos reciban la formación en valores que los enriquece en su crecimiento personal.