Compartir

Entre el viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre se desarrolló en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 1º Congreso Nacional e Internacional educativo organizado por la Fundación Grilli. El primer día fue en el Hotel Savoy y el segundo día en las instalaciones del Colegio Grilli ubicado en la localidad de Canning, Pcia. Bs A.
La Dra. Paula Pogré, Directora de Latitud Nodo Sur abrió el Congreso, exponiendo sobre la el marco de Enseñanza para la Compresión. Posteriormente David Perkins desde Estados Unidos en Teleconferencia profundizó sobre el concepto de la ecología de los roles. Más tarde, directivos de los colegios Grilli compartieron su experiencia y cerró el bloque de la mañana, la Lic. Cecilia Oubel presentando las 8 fuerzas culturales que debe haber en un aula.
Por la tarde se compartieron en mesas de trabajo, diferentes ponencia de colegios participantes, cerrando la exposición de Jim Resse, Director de Project Zero Harvard.
El día sábado arrancó con tallares para las 750 personas participantes, sobre diferentes temáticas, luego del almuerzo continuaron las mesas de ponencias y allí el Instituto Marianista San Agustín representados por sus cinco directivos de los nueve que conforman su Consejo de Dirección presentaron su experiencia denominada “Escuela que Aprende”. Asistieron Roberto Ferrari, Lucía Lapierre, Andrea Fabiano, Claudia Losada, José M. Groesman.
Cerró el Congreso un panel de reconocidos especialistas en educación encabezados por Inés Aguerrondo, Gustavo Aies y Mariano Polamidessi, quienes dialogaron y debatieron sobre “Políticas educativas e innovación”.
El Congreso fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Cultura de la Nación, por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Bs As y por la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires.
La pregunta disparadora fue ¿cómo desarrollar en el aula actividades promotoras del pensamiento y la compresión?

Congreso Grilli 1Congreso Grilli 2Congreso Grilli 3Congreso Grilli 4Congreso Grilli 5

 

 

 

 

Congreso Grilli 6Congreso Grilli 7Congreso Grilli 8Congreso Grilli 9Congreso Grilli