La propuesta se inició en el colegio el año pasado. Su resultado fue tan enriquecedor para todos que este año la apuesta es ampliarla. A nivel país también, porque de 80 escuelas en el año 2016, son más de 300 en el actual.
Club de ideas es un espacio renovador de la práctica áulica que le permite a los alumnos inspirarse y preparase para contar una idea propia, poniendo en práctica la competencia de la escritura y la oralidad.
Este año los alumnos de 3º año A y B desarrollan la actividad pedagógica desde Prácticas del Lenguaje y Computación como instancia curricular. La novedad es que se amplió como taller extra programático en 2º año A y B.
Son facilitadoras de Club de Ideas, las profesoras Florencia Zambaglione, Silvina Brance y Soledad Ponce.
El jueves 1 de junio se realizó una jornada en 3º año con ambos cursos. La propuesta fue observar diferentes charlas Ted que mostraron cómo crear una idea, qué aspectos deben ser tenidos en cuenta al momento de pensarla, escribirla y comunicarla. Luego por equipos de trabajo se dirigieron al Parque General San Martín para socializar lo proyectado y las primeras ideas que van tomando forma. ¡Felicitaciones por animarse a innovar! Club de Ideas 3º 1Club de Ideas 3ºClub de Ideas 3º 2Club de Ideas 3º 3Club de Ideas 3º 4

Club de Ideas 3º 5Club de Ideas 3º 6