CELEBRACIÓN
BICENTENARIO DE LA PATRIA
Todos los niveles juntos
1816 – 2016

A 200 años de la declaración de nuestra independencia, hoy la NACIÓN es una construcción que nos involucra a todos y nos compromete a todos para continuar con la tarea que hombres y mujeres emprendieron desde el comienzo de nuestra PATRIA y que nos llega como legado.

Recibimos a los alumnos más pequeños del colegio….adelante Nivel Inicial.

Ingresan las Banderas Argentinas de cada Nivel.

Cantamos el himno en vivo: Marcos Galvani-Harry Celiz- Peter Marti.

Durante estas últimas semanas, cada nivel ha pensado en la Argentina. Lo ha hecho observando todo lo bello que tenemos (Inicial), todo lo bueno que tenemos (Primaria), lo que nos une (Secundario)

La memoria conlleva siempre la dimensión de promesa que la proyecta hacia el futuro. Cuando en el presente hacemos memoria, entonces afirmamos lo real de nuestra pertenencia a un pueblo que camina y a la vez la proyección hacia delante de ese camino…Invitamos a los integrantes del Nivel Inicial a contarnos y mostrarnos cómo pensaron la PATRIA.

¿Qué tipo de NACIÓN queremos? Martín Fierro orienta nuestra mirada hacia nuestra vocación como pueblo. Nos invita a darle forma a nuestro deseo de una sociedad donde todos tengan lugar: el comerciante porteño, el gaucho del litoral, el pastor del norte, el artesano del noroeste, el aborigen y el inmigrante. Se trata de sentarse a partir el pan. Se trata de animarse a vivir de otra manera….buscando el bien común…es mucho lo bueno que tenemos y el Nivel Primario nos lo quiere expresar de la siguiente manera.

Una canción: “Un nuevo sol”, de Axel. Cantada por los alumnos de 1º año A y B.

Cel. 10Cel 8Cel. 11Cel. 12Cel. 13

Celebración 7Cel. 14Celebración 5Celebración 3Celebración 4

Celebración 5Celebración BicentenarioCelebración 6Cele 9

Si siempre para construir tendemos a voltear y pisotear lo que otros han hecho antes ¿cómo podremos fundar algo sólido? ¿Cómo podremos evitar sembrar nuevos odios que más tarde echen por tierra lo que nosotros hayamos podido hacer? Para refundar los vínculos sociales, debemos apelar a la ética de la solidaridad y generar una cultura del encuentro. Para esto necesitamos el ejercicio del diálogo, el respeto de las diferencias, la autoridad como servicio. Hay muchas cosas que nos unen…el Nivel Secundario a través de su programa de radio nos lo quiere contar…los alumnos de 6º año Cs. Sociales que tienen un programa de Radio todos los jueves de 11 a 12hs en FM Arco Iris, organizado desde la materia Literatura dialogan sobre la fecha patria en vivo y en directo.
Oración final y comentario sobre gesto solidario a realizar para el Hogar Nazareth.