La innovación es un proceso con sentido que se juega cada día en la “cancha”, es decir la escuela. Desde hace tres años el colegio viene desarrollando un cambio en sus prácticas docentes con lineamientos pedagógicos específicos. El acompañamiento directivo es un paso fundamental para alentar a los docentes y animarse a proyectar, crear, probar.
Durante el año, existen tres espacios de trabajo para focalizar la formación, además aprovechar las Jornadas Institucionales que llegan por calendario escolar.
El martes 14 de agosto desde las 17,30 hasta las 19,00hs los docentes de los tres niveles educativos se reunieron en la Sala “Alfonso Gil” para participar de un taller brindado por el Equipo de Animación de las obras marianistas de Argentina, en la persona de su coordinador pedagógico Ramiro Seré. El tema central de la actividad fue “El desafío de la evaluación formativa a través de las rúbricas”, abriendo y cerrando la propuesta con una rutina de pensamiento (ideas, preguntas, metáfora).
El trabajo fue muy productivo, la didáctica propuesta muy enriquecedora para seguir aprendiendo y mejorando el sistema educativo. Más de 60 docentes se hicieron presente y aprovecharon el espacio ofrecido.
Capacitación sobre rúbricas 1Capacitación sobre rúbricas 2Capacitación sobre rúbricas 3Capacitación sobre rúbricas 4Capacitación sobre rúbricas 5

Capacitación sobre rúbricas 6Capacitación sobre rúbricas 7Capacitación sobre rúbricas