afiche final

Compartimos con todos ustedes la 7º Expo Libro Marianista del 14 al 16 de junio en las instalaciones de nuestro colegio. Una vez más un equipo de trabajo ha ido construyendo este espacio que tiene como propósito generar la circulación de la palabra escrita y oral durante el tiempo en que la Expo se presenta en comunidad. Circulación de la palabra implica revalorizar nuestro lenguaje y revalorizar nuestro lenguaje implica ponderar nuestra cultura. Esta cultura que los distintos autores en sus diferentes géneros literarios intentan ampliar para que se constituya en un verdadero capital para el ciudadano.
La Expo Libro es un espacio que nos permite “salir del aula” para descubrir que en otros espacios, otras propuestas pedagógicas – didácticas; hay aprendizaje. Por eso en este programa se podrán apreciar todas las actividades que los alumnos y las familias de los tres niveles están invitados/as a disfrutar. Actividades que están mediadas por lo artístico a partir del trabajo con las creaciones, el cuerpo, la música. De esta manera le damos lugar y nos damos lugar para priorizar las inteligencias múltiples, es decir, descubrir que nuestros alumnos no aprenden de manera lineal, unidireccional; sino que existen múltiples maneras de ampliar nuestro conocimiento
El Proyecto Educativo Pastoral (PEP) de la institución hace referencia a esto en el desafío Nº 2, punto 33 al sostener que: “Nuestros alumnos son niños y adolescentes que poseen atención múltiple y no lineal; que aprenden signos e íconos antes que letras; que aprenden por ensayo y error; que acceden a la información a través de sistemas digitales; que consideran a las imágenes, el movimiento y la música más importantes que los textos”.
Que un libro, una imagen, una palabra, un autor, una dinámica corporal, una creación manual, una canción, un espacio de formación, una danza, un circo, una actividad física – deportiva, una mímica, un concurso, la visita de un autor, un cuento, un títere, una obra de teatro; nos ayuden a ver más allá de nuestros propios ojos y de esta manera crecer en valores e identidad humana.