Jornadas Pastorales Educativas en FAERA

El pasado viernes 27 y sábado 28 de mayo se realizó en el Colegio La Salle de Capital Federal, una nueva Jornada Pastoral Educativa. Asistieron 400 directivos, Representantes Legales, Administradores y docentes de los colegios confesionales de Argentina. FAERA significa (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina). La temática central fue “Identidad + innovación”. La propuesta fue trabajar en grupos y escuchar 22 experiencias educativas. Nuestro colegio participó a través de la presencia de: Claudia Losada (Vice Directora de Nivel Inicial), Laura Ruggeri (Directora del Nivel Primario), Oscar Castagnino (Administrador), Matías Vaccarezza (Representante Legal), Clarisa Guzmán (maestra, animadora de la Pastoral Infantil del colegio) y José Manuel Groesman (Rector y Director del Nivel Secundario).

Una ponencia estuvo a cargo José M. Groesman y se focalizó en el trabajo con los jóvenes: “Estar con y no contra los jóvenes”.
Las obras educativas marianistas de la REM, estuvieron representadas por directivos, docentes y miembros del Equipo de Animación.
Bajo el lema identidad e innovación, yo estoy haciendo algo nuevo ¿no lo notan?…durante dos días los presentes pudieron reflexionar, pensar, compartir y proyectar la educación del Siglo XXI.