El pasado lunes 2 de octubre se cumplieron 200 años del nacimiento de la Compañía de María. El Padre Chaminade, luego que terminó un retiro, un jueves 2 de octubre de 1817, tomó la decisión de fundar un nuevo Instituto religioso y de reunirse, en cuanto fuera posible, en comunidad. “Así nació un día la pequeña Compañía de María, sin ruido y sin alharacas, en una atmósfera sobrenatural de fe, de generosidad y de devoción marial…”
Con motivo de tan significativa fecha, y como se hace habitualmente cada vez que existe un motivo para celebrar, todos los alumnos de los tres niveles y el personal del colegio se congregó en el Patio de Secundaria para juntos festejar y principalmente homenajear al Padre Manolo sm y al Padre Enrique sm.
Luego del ingreso en procesión de la Virgen del Pilar, acompañada por alumnos de los tres niveles y personal docente y no docente se invitó a los religiosos actuales en el colegio a pasar al frente para recibir: un presente (cartel) del Nivel Inicial preparado en la semana, un testimonio de una familia del Nivel Primario y una carta de una alumna del Nivel Secundario que egresa este año. También se les entregó un cuadro con una imagen representativa del colegio, tomada el año pasado cuando visitó la institución, el ícono marianista que recorrió todo el mundo. Recordamos que existe vida marianista en 36 países de los cinco continentes.
Antes de finalizar con el canto del himno del colegio y continuando con la tradición instaurada en el año 2013 con motivo de celebrar el cincuentenario institucional, se denominaron con placas, dos lugares: La biblioteca institucional se llama a partir de ayer, Hno. Lorenzo Aspe sm y el Patio Cubierto de los Niveles Inicial y Primario, se llama a partir de ayer, Hno Fermín Fernández. Ambos religiosos fundadores del colegio allá por el año 1963.
La mejor manera de traer 200 años de historia al presente, es homenajear a quienes son hoy testimonio de ese sueño del Padre Chaminade, sueño de hacer el bien y dar a conocer la a generaciones y generaciones. Invitamos al Padre Enrique y el Padre Manolo, en ellos representaremos esta fiesta como acción de gracias:
SERVIR: “Nuestra obra es grande. Es universal porque somos los misioneros de María, que nos ha dicho: “Hagan lo que Jesús les diga”. Sí, todos somos misioneros. A cada uno de nosotros, la Virgen ha señalado una tarea para trabajar en el mundo en la salvación de nuestros hermanos.” (P. Chaminade). Hace 200 años que resuena esta frase y hoy como ayer.

200 años 1200 años 2200 años 3200 años 4200 años 10

200 años 5200 años 6200 años 7200 años 8200 años 9