Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

El lunes 19 y el martes 20 de diciembre de 8 a 12hs, todos los docentes de la institución se reunieron para construir dos días de formación – capacitación. Luego del trabajo por grupos, se compartió una eucaristía de Acción de Gracias por todo lo vivido en el año y un almuerzo en comunidad. A continuación se comparte el plan de trabajo e imágenes.

•Oración. 10 minutos (Leo)

•Presentación Power Lema con los desafíos del PEP. ¿Cuál considero que se implementa con mayor solvencia en la escuela? ¿Cuál considero que es de difícil implementación? ¿Por qué ambas respuestas? (José presentación) y (Roberto tabulación).

-Se entrega a cada docente presente un papel con los desafíos del PEP para que respondan en forma personal las dos preguntas. Un miembro del CDC recoge la información y tabula los datos durante la mañana. 30 minutos.

•Presentación de trabajo sobre fundamentación del PEP referida al aprendizaje por competencias. (se adjunta). 15 minutos. (José)

•Presentación de las de dimensiones a trabajar referidas a las trayectorias escolares y la gestión pedagógica. 60 minutos. (Laura y Lucía)

-Contextualización curricular: ¿qué estrategias de enseñanza se desarrollan en el espacio áulico? ¿Pueden proporcionar ejemplos? ¿Incorporarían nuevas estrategias? ¿Cuáles?
-Estrategias didácticas: ¿Se destallan en la planificación distintos tipos de evaluación? ¿Son variados los distintos tipos de exámenes que se toman?
-Planificación de la enseñanza: ¿Se destallan en la planificación los tipos de evaluación?
-Régimen Académico: ¿Conocen los docentes los AIC? ¿Cómo se instrumenta el régimen de convivencia en la escuela?

•Consigna de trabajo:

-Los docentes se forman en grupo inter niveles (previamente se determinan). Se dialogan y responden las preguntas en base a la experiencia de todos. Se elige un secretario que en plenario presenta (en un afiche) solo la que el grupo considera más desafiante. Se arman diez grupos de ocho integrantes. (Claudia)
•Proyección de charla TEDx. Fernando Salem. 20 minutos. (José)
•Cierre con resultado de la tabulación de la encuesta de inicio. (Roberto)

2º DÍA. Martes 20 de diciembre de 2016

•Se retoma lo trabajado el día anterior focalizando los problemas seleccionados. Se analizan a la luz de un ejercicio. Esquina de Pescado. Para ello se arman los grupos. PEP común a todos y dimensión (priorización). Se entrega el papel en blanco. Completar la espina de pescado y hacer la relatoría (trabajo colaborativo). Para el plenario mostrar Traer notebook para el trabajo por grupos.
•Luego de exponer las causas de los problemas, se realiza un análisis FODA de ambos. Salir a buscar objetos del colegio que representen el FODA para ofrecer en la eucaristía.
•Aspectos prácticos:
– Fechas de inicio en febrero.
– Encuentro de directivos de los colegios marianistas en Buenos Aires 10 y 11 de febrero.
– Obras de verano. (Matías)
•Misa de Acción de Gracias. 11hs. Entrega de Evangelios y calendario 2017. (Manolo y Leo).
•Hamburguesas para todos/as. 12hs. (Oscar). Se sumaron los miembros de administración y el personal de maestranza.

 

!Felicitaciones por tanto trabajo en equipo!

capa-19-y-20-1capa-19-y-20-2capa-19-y-20-3capa-19-y-20-4capa-19-y-20-5

 

 

 

 

capa-19-y-20-6capa-19-y-20-7capa-19-y-20-9capa-19-y-20-10capa-19-y-20-11

 

 

 

 

capa-19-y-20-13capa-19-y-20-14capa-19-y-20-15capa-19-y-20-17capa-19-y-20-16

 

 

 

 

capa-19-y-20-18capa-19-y-20-19capa-19-y-20-20capa-19-y-20-21capa-19-y-20-22

 

 

 

 

capa-19-y-20-23capa-19-y-20-24capa-19-y-20-25capa-19-y-20-28capa-19-y-20

 

 

 

 

capacitacion-19-y-20capa-19-y-20-31capa-19-y-20-30