Nueve de Julio, 1 de diciembre de 2016.
Estimadas familias

El motivo de esta comunicación es informarles de una novedad que hemos incorporado para el ciclo lectivo 2017. Después de un largo análisis de la enseñanza extraprogramática que el colegio ofrece en los tres niveles, vemos la necesidad de profundizar desde otro enfoque pedagógico algunos aspectos del aprendizaje de sus hijos/as.

Por esta razón el año próximo agregaremos un estímulo extra programático más a los ya existentes en Nivel Inicial, en Nivel Primario y en el Ciclo Básico del Nivel Secundario. Estos agregados, seguramente, los pudieron observar en la presentación de las Cartas Administrativas (económicas) enviadas días atrás.

Este cambio no es meramente cuantitativo sino también cualitativo. El análisis, que fue realizado por alumnos, padres, docentes y directivos del Colegio, nos arrojó como resultado que las competencias que debemos trabajar con nuestros alumnos tendrían que ser las siguientes: el trabajo colaborativo para aplicar los conocimientos a la práctica, la comunicación oral y escrita, la capacidad de trabajar de manera autónoma en la resolución de problemas, de organizar y planificar para la toma de decisiones, de relacionarse con los demás y de desarrollar la creatividad en los alumnos y los adultos.

Para hacer posible todos estos objetivos, diseñamos un proceso distinto con nuevas actividades extraprogramáticas obligatorias. Las novedades que se incorporarán en el año 2017 serán las siguientes:
– Nivel Inicial: Taller creativo (2° sección) y Taller de Expresión oral y corporal (3° sección).
– Nivel Primario: Inglés (1º ciclo) y Artística (2° ciclo).
– Nivel Secundario (Ciclo Básico): Teatro (1º año), Club de Ideas (2° año) y Prácticas en el laboratorio (3° año).

En lo que respecta a los horarios, los mismos serán comunicados al comienzo del ciclo lectivo 2017. Estamos procurando concentrar en un mismo día distintas actividades de manera de facilitar la organización familiar.
Con el deseo que este trabajo realizado por todos pueda tener sus frutos el año próximo, los saludamos muy atentamente.

Consejo de Dirección
Colegio Marianista San Agustín