Con motivo a cumplir 200 años de vida la Compañía de María (religiosos marianistas) e Hijas de María Inmaculada (religiosas marianistas), está recorriendo el mundo (los 36 países donde hay presencia marianista) un ICONO que representa el texto bíblico por excelencia que tiene el carisma marianista: Las Bodas de Cana. El pasado miércoles 19 de octubre arribó procedente de Junín a nuestro colegio y por ello se ofreció una misa de Acción de Gracias que presidió el Obispo Ariel Torrado Mosconi, acompañado por el Padre Horacio Lento y los Sacerdotes Marianistas Luis Casala, Enrique Barbudo y Manuel Prieto García.
El jueves 20 de octubre en el marco de la visita del ICONO, acompañado de dos cartas originales escritas por los fundadores Guillermo José Chaminade y Adela de Trenqueleon, el Padre Manuel Prieto ofreció para las Familias Pastorales una charla sobre el documento deL Papa Francisco referido a las familias Amoris Laetitia. Luego los distintos cursos de los niveles visitaron la capilla para conocer el ICONO.
Por la tarde, a las 15hs se inició la maratón de oraciones a cargo de los siguientes grupos de la comunidad educativa:
-15 a 16hs: Grupo Repistas. Este mismo grupo de Laicos comprometidos preparó y difundió un programa de radio (FM Arco Iris 94.1) sobre Calixto Menoyo, recordado religioso por muchas generaciones de alumnos.
-16 a 17hs: Grupo de Liturgia.
-17 a 18hs: Grupo de Pastoral.
-18 a 19hs: Grupo de Jóvenes y Pastoral Infantil.
A las 19hs el ICONO fue llevado hasta las Hermanas Carmelitas donde estuvo expuesto en oración durante toda la noche. En la mañana del viernes 21 de octubre se despidió de todo el alumno con una formación en el Patio de Secundario. Luego de visitar las otras obras parroquiales y educativas de Argentina, continúa viaje rumbo a México, su próximo destino.
Lo vivido significó una vuelta a las fuentes, a la raíz y al núcleo de todo la historia y al mismo tiempo con emoción llevó a resignificar la fortaleza de lo marianista en el Siglo XXI.

icono-1icono-2icono-3icono-aicono-b

icono-cicono-dicono-eicono-gicono-h