Compartir

 

Semana del Colegio ¡Feliz cumpleaños!

Nivel Inicial: El 12 de septiembre, fiesta del “Dulce Nombre de María”, se celebró un nuevo cumpleaños de nuestro colegio. Los alumnos de 3º sección del Nivel Inicial lo festejaron realizando junto a sus familias el gesto catequístico dedicado a la Virgen María.
La capilla del colegio se llenó de color, al observar las distintas actividades que desarrollaron los niños/as.
Por la tarde las 1º secciones tuvieron una merienda especial con el acompañamiento de las familias.
También otra actividad especial que realizó el Nivel con motivo a los festejos fue la apertura de las clases de Inglés a las familias para conocer el trabajo, el manejo de grupo y las producciones de los alumnos.
Nivel Primario: Fiesta recreativa
Organizada por los profesores de Educación Física los alumnos del Nivel Primario pudieron celebrar el cumpleaños del colegio realizando por espacio de dos, cada ciclo, un encuentro recreativo. Juegos, merienda, música y mucha diversión animaron el momento especial.

Nivel Inicial: Encuentro Pastoral de mamás:
Cada día se hace más necesario generar encuentros para reflexionar, cultivar la interioridad y pensar la vida. Por eso, en el marco de los festejos por el cumpleaños del colegio desde el Departamento de Pastoral se organizó un nuevo encuentro para mamás del jardín.
Nivel Secundario: juegos marianistas
Como es tradicional en cada cumpleaños del colegio, el Centro de Convivencia de Estudiantes y desde hace tres años el grupo de profesores de Educación Física del Nivel Secundario en el Campo de Deportes del Club San Agustín organiza y lleva a cabo los juegos marianistas. En esta oportunidad se incorporaron dos aspectos sumamente positivos: los juegos comenzaron con la marcha de la “antorcha olímpica” que recorrió desde la puerta del colegio y en diferentes postas (calles) fue juntando alumnos de los distintos cursos hasta llegar todos juntos al lugar de la actividad. Por otro lado, el momento de la comida fue acompañado por la música en vivo de la banda Desencuentro.
Calor, color, alegría, risas, juegos, música y mucha participación juvenil fue lo más saliente del evento.
Organizaron: Gabriel Porto, Mariano Delamer, Fernando Maineri, Claudia Rumi (Profesores de Educación Física) y Tomás Miglierina (Pte. del CCE), Sofía Terpolile (VicePte. Del CCE), Florencia Barroso (Secretaria del CCE) y Lino Deagustini (Tesorero del CCE).
Nivel Secundario: Encuentro Deportivo Marianista.
Año tras año, se realiza como parte de las actividades en RED de la Red Educativa Marianista, un encuentro deportivo para los alumnos de 3º año del Nivel Secundario. En esta oportunidad tocó hacerlo en el Colegio Marianista de 9 de Julio. 180 alumnos pudieron integrarse. A las 9hs fue la recepción en el Gimnasio “Calixto Menoyo”, luego del desayuno se dirigieron al Parque Gral. San Martín para realizar actividades de atletismo. Después de comer el almuerzo, los transportes trasladaron a los alumnos al Campo de Deportes del Club San Agustín donde continuaron integrados en 9 equipos para rotar en distintas canchas donde pudieron jugar al fútbol y al handball. El equipo organizador estuvo conformado por: Pablo Lezcano, Gabriel Porto y Mariano Delamer (profesores de Educación de Física) y Soledad Ponce (tutora).

Nivel Secundario: Jornada sobre Educación Vial.
El día viernes 16 de septiembre en el marco de los festejos por el día del colegio, el Departamento de Ciencias Sociales organizó una jornada sobre Educación Vial. Fue invitada la Asociación Estrellas Amarillas quienes dieron impactantes testimonios a los alumnos. La propuesta cobró vital importancia, debido a que se realizó previamente a la semana de la primavera.
Luego de la exposición los cursos se dirigieron a los salones de clase para generar un espacio de intercambio, debate y producción de lo escuchado.
Los alumnos de 3º año A presentaron un corto con imágenes sobre la temática, preparado en la clase de Construcción de Ciudadanía que coordina el Prof. Claudio Lovisolo. Este trabajo se sumó a otros que desde diferentes materias, como por ejemplo Computación y Proyecto y Metodología de la Investigación vienen realizando los alumnos.

Cena Mes del Educador:
Con motivo a la celebración en el mes de septiembre del día del maestro, de la secretaria, del profesor, de las psicopedagogas, del personal de maestranza, de la bibliotecaria y del directivo sumando a los catequistas (agosto) el Consejo de Dirección del colegio y la Asociación de Padres homenajearon a todo el personal. Al ritmo de la música y el karaoke, más distintos números artísticos que prepararon los docentes se desarrolló una amena velada.
También fueron homenajeados especialmente:
– Virginia Sosa (Catequista – Tutora Nivel Secundario): 10 años.
– Delto Vivani (Profesor Nivel Secundario): 10 años.
– Myriam Prestera (Profesora Nivel Secundario): 10 años.
– Inés Segovia (Profesora Nivel Primario y Secundario): 10 años.
– Andrea Marenna (Profesora Nivel Secundario): 15 años.
– Daniela Aniasi (Secretaria Nivel Secundario): 20 años.
– Claudio Lovisolo (Prof. Nivel Secundario): 25 años.
– Claudia Rumi (Prof. Nivel Primario y Secundario): 25 años.
– Graciela Appella (Prof. Nivel Secundario): 25 años.
– Liliana Parma (Prof. Nivel Secundario): 25 años.
– Angela Ranzatto (Maestra Nivel Primario): 25 años.
– Claudia Guazzaroni (Maestra Nivel Primario): 25 años.
– Inés Toledo (Vice directora Nivel Inicial): jubilada.
– Adriana Ferrer (miembro del EOE); jubilada.
– Rosa Contrafatti (Maestra Nivel Primario): jubilada.
– Mónica Appella (Bibliotecaria): jubilada.

Bicicleteada familiar:
Como cierre de la semana del colegio la Asociación de Padres organizó la tradicional bicicleteada familiar. La misma congregó a gran cantidad de niños con sus familias que partieron de la puerta del colegio el domingo 18 de septiembre a las 11hs. Al llegar al Campo de Deportes del Club San Agustín, se realizó la celebración de la misa de campaña a cargo del Padre Manuel Prieto. Luego los presentes compartieron el resto del día, disfrutando del valor del encuentro por cursos al aire libre. Miembros de la Asociación animaron con juegos y sorteos de premios la soleada tarde.

cole-cumple-53juegos-marianista-ns-1juegos-marianistas-nsoracion-y-merienda-compartida-1o-seccionjornada-recreativa-ep-2jornada-educacion-vial-4jornada-educacion-vialgesto-dulce-nombre-de-mariaimg-20160917-wa0002encuentro-pastoral-de-mamasgesto-de-catequesisencuentro-deportivo-5encuentro-deportivo-8encuentro-deportivo-11encuentro-deportivo-6encuentro-deportivo-4encuentro-deportivo-3bici-2016dulce-nombre-de-mariaencuentro-deportivo-1edbici-2016-4clase-abierta-de-ingles-nivel-inicialbici-2016-3bicicleteada-2016bici-2016-2jornada-recreativa-epjornada-educacion-vial-3gesto-de-catequesisencuentro-pastoral-de-mamas-1

encuentro-deportivo-nivel-sencuentro-deportivo-2