Los alumnos de 2º año del Nivel Secundario han culminado sus sendas experiencias educativas. 2º año del miércoles 28 de junio al viernes 1 de julio viajaron a la ciudad de Tandil, para convivir durante tres días en las instalaciones del Rancho de Popy. Acompañaron la experiencia: Martín Bilbao (Tutor), Belén Risso (Catequista) y Silvia Saizar (Profesora de Físico química).
2º año B hizo lo propio desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 de julio. Acompañaron: Martín Bilbao (Tutor), Belén Risso (Catequista) y Juan F. Brance (Profesor de Prácticas del Lenguaje).
El grupo de alumnos pudo realizar en contacto con la naturaleza varias actividades: canotaje, rapel, tirolesa, escalada al cerro Aguirre, Fogón y juegos nocturnos, puente tibetano, etc.
La experiencia tuvo los siguientes propósitos:
*Inculcar las bases de trabajo en equipo, liderazgo y responsabilidad, cuidado del medio ambiente, tolerancia, respeto, cuidado de si mismo y de los otros. Solidaridad y cooperación.
*Facilitar en los alumnos la posibilidad de desarrollar tareas diarias por si mismos, sin la contención familiar, pero en un entorno de completa seguridad.
*Proporcionar un ambiente diferente al habitual en contacto con la naturaleza y las actividades de aventura en especial en un ámbito con escasa o mediana intervención de la mano del hombre.
*Promover el aprendizaje de juegos y actividades motrices grupales para desarrollar el pensamiento táctico, la resolución de situaciones problemáticas, la construcción y respeto de las reglas y la asunción de roles.

*Facilitar experiencias enriquecedoras para su personalidad y ampliar la base de relaciones sociales y humanas, haciendo nuevas amistades.
Rancho de Popy 1Rancho de Popy 2Rancho de Popy 3Rancho de Popy 4