Desde principios del Ciclo Lectivo, luego de un año (2016) de preparación, consultas y discernimiento los nuevos lineamientos institucionales marcan que el trabajo colaborativo, las prácticas evaluativas no tradicionales y las rutinas del pensamiento son aspectos centrales del quehacer pedagógico.
El Equipo de Animación de las obras marianistas anima y ofrece espacios de formación al personal para este proceso. La semana pasada del 26 al 30 de junio Claudia Losada y José Manuel Groesman, asistieron a un curso denominado “Aprender con otros, aptitudes y trabajo colaborativo en la institución y el aula” que se dictó en la Universidad Católica Argentina (CABA), cuyo trabajo final se debe presentar en agosto.
El jueves 6 de julio, cuatro docentes del colegio asistieron a la Editorial SM (CABA) para participar de la jornada de formación denominada “Diseños de Equipos Colaborativos de trabajo para una práctica docente inclusiva y efectiva”. Participaron: Tere Alvarez (Nivel Inicial), Cecilia Macías (Nivel Primerio), Mercedes Brangeri (Nivel Secundario) y Erica Caceres (Equipo de Orientación Escolar).
Para transformar aquello que sea necesario, en una escuela, es auspicioso un buen clima, ganas de mejorar y crecer. Es necesario formarse; resignificarse para resignificar.
Capacitación smCapacitación sm 1UCA 10