Congreso de H 1Congreso de H 2Congreso de H 4Congreso de HCongreso de H 3

El viernes 28 de abril la profesora Natalia García junto a dos alumnos de 6º año Ciencias Sociales, Tomás Miglierina y Lucía Casanovas, más un ex alumno promoción 2016 Juan Ignacio Carlisi, participaron en la ciudad de Dolores, Pcia. De Buenos Aires del Congreso Provincial de Historia de los Pueblos. La ponencia de los alumnos se refirió al Sistema Educativo y las particularidades que tiene la escuela de hoy. Su título fue “El Sistema Educativo en crisis”. Dicho trabajo fue preparado desde la materia Proyecto y Metodología de la Investigación.
Compartimos una reseña del evento a cargo de medio de comunicación de la ciudad de Dolores: “En el Salón Blanco con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se realizó la apertura del 16º Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, que culminará este viernes. Se encontraban presentes la Subsecretaria de Políticas Culturales Alejandra Ramírez, el Director de Promoción de Derechos Culturales Juan Félix Roldán, el Director del Archivo Histórico Provincial “Dr. Ricardo Levene” Guillermo Ruíz, el Director Provincial del Museo “Libres del Sur” Martín Franco, el Jefe de Gabinete Municipal Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, autoridades municipales y participantes del Congreso que se desarrolla en el marco del Bicentenario de la Ciudad de Dolores.
El primer Congreso de Historia de los Pueblos se llevó a cabo en La Plata en 1950, con la intención de generar espacios de intercambio y comunicación entre investigadores académicos e historiadores locales, que indagan acerca del pasado de la Provincia y sus pueblos. A partir de la generación de un conocimiento histórico plural, estos Congresos aportan al fortalecimiento de las identidades bonaerenses y a la construcción de sus memorias sociales. Por estos motivos ha sido declarado de interés legislativo por el Senado de la Provincia de Buenos Aires (2013) y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (2017).