Compartir

El jueves 10 de noviembre, día de la tradición, el Departamento de Artística compuesto por las profesoras Bea Telesca (Arte), Belén Bianco (Teatro), Silvana Sala (Música) y Virginia Ruiz (Plástica), llevaron a cabo una Jornada denominada “FAMILIARTE”. El propósito de la misma fue generar en el colegio un espacio donde se respire arte, como forma de darle sentido a la vida. Los alumnos de ambos ciclos tuvieron la posibilidad de participar de un taller de teatro, un taller de pintura y un taller de música. Además el evento contó con un acto inaugural donde participaron alumnos realizando un show humorístico y de malabares. En el cierre cantó Sofía Distéfano, Enzo Ferrari, Santiago Logioco, Norita Moro y Marcos Galvani.
A continuación se comparten unas palabras del Equipo Directivo referidas a tan importante actividad: “Luego de la intensa semana que hemos vivido desde el plano artístico, nos quedamos con el profundo compromiso de todos los actores involucrados, todos acompañaron en sintonía la hermosa jornada Familiarte, el trabajo en equipo, la predisposición colaborativa de todo el nivel y la decisión convencida de quienes la idearon y concretaron. A estos sumamos la visita de secretaría de cultura con “Museos del Rock” y de músicos locales con mucha trayectoria. ¡SEMANA ARTÍSTICAMENTE PLENA!
No hay dudas de que este es el camino elegido y con el que estamos convencidos que lograremos “Ofrecer una educación Integral de calidad” como nos pide el PEP: “Un centro educativo marianista…Desarrolla las cualidades físicas, psicológicas, intelectuales, morales y sociales del individuo. Cada alumno cultiva sus talentos personales para estar en disposición de seguir formándose a lo largo de toda su vida.” “El ambiente colegial constituye el principal contexto para poder educar…” “La pedagogía marianista estimula a todos a mejorar sus ´propias y peculiares capacidades profesionales”. “La conciencia de los talentos personales y de la herencia cultural propia favorece un mayor respeto y aprecio por los demás. Valoramos la diversidad de personas en nuestros centros y animamos a todos a utilizar sus propios dones al servicio del bien común.” N° 27, 28 y 32, pág 40, 41 y 42.

familiarte-4familiarte-1familiarte-2familiarte-8

 

 

familiarte-5familiarte-6familiarte-7familiartefamiliarte-10