Desde el domingo 23 hasta el martes 25 de octubre los alumnos de 5º año de ambas modalidades realizaron su experiencia educativa denominada “El Faro”. La misma se llevó a cabo en el complejo Salesiano de Aguas Verdes, Partido de la Costa.
La propuesta es impulsada conjuntamente por el Departamento de Pastoral y la Tutoría colegial y tiene como propósito que los alumnos puedan destinar un tiempo de sus vidas para reflexionar en otro contexto sobre su futuro, denominado proyecto de vida. Ya en 5º año comienzan a profundizar el tema de la vocación a partir de diferentes espacios de encuentro. En estos también participan los integrantes del Equipo de Orientación Escolar.
La Experiencia que se proyecta con los alumnos se denomina el “El Faro” y busca generar un espacio que ayude a profundizar el conocimiento de sí mismos, sus intereses, su historia personal, sueños y elaboración progresiva de su proyecto de vida; propiciar un espacio que posibilite un encuentro con su grupo de pares, con la naturaleza, con Dios; momentos de recreación y esparcimiento. Es cómo pensar en la proyección de la Experiencia Educativa de Córdoba que los alumnos realizaron en 4º año del NS.
En concreto, la experiencia consiste en tres días de convivencia en el complejo “Aguas Verdes”, Aguas Verdes partido de la Costa, a 600 Km. de 9 de Julio. Tres días en los que un curso completo, chicas y chicos, conviven, piensan, dialogan, juegan, rezan, se divierten, trabajan… y, a veces, también se revelan, sufren, lloran. El curso es acompañado por un equipo de adultos integrado por docentes y directivos del colegio.
Acompañaron: Leo Muñiz, Gabriel Porto, Beatríz Telesca, Daniela Aniasi, Jorgelina Diez y Natalia Balbuena.

aguas-verdes-2aguas-verdes-3aguas-verdes-4aguas-verdes-5aguas-verdes-1

aguas-verdesaguas-verdes-8aguas-verdes-7aguas-verdes-6