A menudo y en especial antes y después del receso de invierno el colegio recibe la visita de numerosos ex alumnos que se acercan para compartir un mate y dialogar con el personal docente. La visita es un momento importante para realizar un seguimiento del camino que los jóvenes han recorrido luego de su egreso: qué estudian, de qué se recibieron, dónde trabajan, en cuál Universidad cursan, etc.

La semana pasada se recibió la visita del ex alumno Gonzalo Acosta (promoción 2007), quien interactúo con los estudiantes de 6º año de ambas orientaciones. Su testimonio giró en torno a disfrutar las oportunidades que la escuela le da. Compartió su pasión por el tenis y como por medio de este deporte pudo incorporarse a una Fundación “Mi primer peloteo” como voluntario que trabaja en un barrio de la Isla Maciel.

Compartió su trabajo actual, en relación de dependencia, con un Ministerio del Gobierno de la ciudad, desde un rol social, que consiste en ayudar a los adolescentes de barrios carenciados a terminar el secundario y cómo armar currículum y entrevista laboral. Puso en práctica con los alumnos la técnica del role playing.

La iniciativa surgió desde la materia Trabajo y Ciudadanía que dictan las profesoras Myriam Prestera y Natalia García.

Ex alumno en actividad 1Ex alumno en actividad 2Ex alumno en actividad