El martes 28 de junio en la Sala de Catequesis del Colegio se llevó a cabo la instancia colegial de una nueva edición de la Feria de Ciencias, donde las maestras del Nivel Inicial y el Nivel Primario participaron con diferentes temáticas del área de Ciencias Naturales. Es una propuesta muy interesante ya que permite desarrollar en el aula la alfabetización científica que propone el Diseño Curricular, definir temas, proponer hipótesis, concretar estudio de campo, proponer conclusiones. Todo ello partiendo del interés investigativo de los alumnos. Estas experiencias tienen como objetivos principales:
*Propiciar la indagación científico tecnológica como modo de proponer la enseñanza de las ciencias en las aulas, para impulsar la formación de sujetos con capacidad CRÍTICA Y REFLEXIVA.
*Fomentar las inquietudes de investigación en los niños y poner en práctica actitudes y valores sociales como la creatividad, la curiosidad, la sensibilidad ante la vida y el medio ambiente.
Los trabajos de investigación que presentaron los alumnos fueron:
Nivel Inicial: «Contaminación del aire»
Nivel Primario:
1° año : » Parásitos versus animales»
2° año: » Tinturas naturales»
3° año: » Los herviboros comen carne»
4° año: » Gas y menta una combinación explosiva»
5° año: » ¿Hay distintos tipos de agua?
6° año A Los castores y sus diques
6° año B ¿Por qué se rompen los glaciares?
Los alumnos evaluados por un grupo de profesores del nivel Secundario. Gracias Roberto Ferrari, Martín Bilbao y Soledad Ponce por animarnos a seguir aprendiendo y por las sugerencias para mejorar.

Imagen 295Imagen 291Imagen 292