Compartir

El pasado jueves 15 y viernes 16 de febrero en las instalaciones del Colegio Marianista de Caballito, se realizó el primer encuentro de directivos del año. El mismo fue organizado por el Equipo de Animación, quien coordina el trabajo de las cinco obras educativas de la Argentina. Un bloque fue conducido por el Padre José María Arnaiz, quien viajó desde Chile donde vive, para presentar su trabajo referido a la identidad de la innovación educativa, reflejado en un libro denominado “Ser para educar y educar para Ser” de la Editorial PPC.
Al terminar el día, los directivos compartieron en el Campo de Deportes una eucaristía y una cena de camaradería, que culminó con un show musical.
El viernes durante la mañana y parte de la tarde, se abrió el camino hacia una capacitación que durará todo el año. La misma es sobre la enseñanza de la comprensión en la escuela y hace hincapié en los nuevos formatos educativos necesarios para adaptarse, asumir y caminar la escuela del siglo XXI. Coordinarán los encuentros anuales, especialistas en el tema, miembros de LATITUD. Ésta es una red de profesionales que tiene como propósito promover una educación para la comprensión en diversos contextos latinoamericanos. Para esto la red se apoya en marcos conceptuales y herramientas prácticas desarrolladas por un instituto de investigación de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard. En Buenos Aires funciona el NODO SUR, compuesto por más 20 reconocidos especialistas de la educación de distintas disciplinas académicas.

Enc. directivos 1Enc. directivos 2Enc. directivos 4Enc. directivos 3Enc. directivos 5Enc. directivos 6Enc. directivosEnc.directivos 7

 

 

 

 

 

 

 

Enc.directivos 8