Por segundo año el colegio participa, junto a 300 escuelas de todo el país, de la charlas TEDEd Río de la Plata. La iniciativa se cristaliza en la propuesta Club de Ideas que se traslada a la capacidad de inspirar una idea que pueda ser comunicada. Todo ello conlleva un proceso de doce encuentros con los alumnos, que se preparan para en un evento TEDEd presentar sus producciones. En el colegio las profesoras Silvina Brance (Computación) y Florencia Zambaglione (Prácticas del Lenguaje) lo llevan a cabo desde sus materias en 3º año A y B. Este año se incorpora al equipo Soledad Ponce con un taller extraprogramático para alumnos de 2º año A y B.
En la mañana del viernes 7 de abril, acompañadas por el Director José M. Groesman, asistieron a una jornada de capacitación desarrollada en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, donde participaron más de 500 docentes de todas las provincias del país.
Club de Ideas es una posibilidad de ofrecerle a la escuela nuevos formatos educativos, donde los alumnos desarrollan las competencias de la comunicación oral y escrita, donde se animan a pararse frente a un auditorio que los escucha y presentar su idea investigada, registrada, fundamentada.
¡Felicitaciones docentes por la iniciativa y por animarse a cambiar para crecer!

Clubes TEDEdClubes TEDed 1Clubes TEDEd 4Clubes TEDEd 5

Clubes TEDEEd 2Clubes TEED 6Club de ideas 8