Tal como fue el propósito general al comenzar a preparar la Expo Libro, la literatura va día a día articulando con las creaciones artísticas. De esta manera, ésta última va ganando espacio escolar (complemento de la propuesta extraprogramática del colegio). Cada vez más, en la nueva escuela la actividad artística tiene un valor muy importante en el proceso de aprendizaje de los alumnos. La pintura, ayer miércoles; la danza y la música, hoy jueves; marcaron el ritmo y le dieron color a la mañana escolar. A continuación se comparte una síntesis:
• Obra de teatro fragmento “Conventillo de la Paloma”: a partir del conocimiento áulico de autores como Antonio Berni, con fuerte compromiso social; docentes y alumnos del colegio han representado una escena de la obra citada. Actuaron las profesoras Belén Bianco y María Beatríz Telesca, el actor Juan Fassino y las alumnas Trinidad Rodriguez Crespo y Emiliana Sarlingo. Los destinatarios fueron los alumnos de 2º año A y B, 5º Cs. Naturales y 6º Cs. Sociales y obra de teatro «Casa Amarilla» realizada por los alumnos de 2º año Nivel Secundario para los alumnos del Nivel Primario.
• Danzas: los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año del Nivel Secundario pudieron con la muy buena animación de Maru Brenna mover el cuerpo y sincronizar al ritmo de la música.
• Mural entre alumnos de 5º año de nuestro colegio y la Escuela Nº 8: luego de la lectura del libro de la autora local Julieta Sánchez quedó plasmado en la pared exterior de la calle Salta un mural representativo. El mismo fue a partir de un proyecto llevado a cabo por las profesoras Andrea Arauz y Florencia Zambaglione, en forma conjunta entre alumnos de 5º año de nuestro colegio y la Escuela Secundaria Nº 8. Linda mañana compartida y un producto final que todos podrán apreciar que tiene la fuerza del compartir realidades adolescentes.
• Espectáculo musical a cargo de Florencia Caputo para Nivel Inicial y 1º ciclo NP: con canciones infantiles animadas con instrumentos y movimiento corporal. Durante una hora.
• Circo para alumnos de NP: a cargo de Ezequiel Arce para a través del juego y los malabares despertar la creatividad.

Es de destacar el trabajo del Departamento de Artística que nucléa a los profesores del área de los tres niveles quienes realizaron una actividad conjunta para participar en la Expo Libro. La opción fue elegir actividades plásticas con pintores nacionales que denotan compromiso social con la realidad y análisis de las mismas. Actividades de música que profundizaron en la música popular, arraigada en nuestra cultura. Desde teatro se trabajaron obras que también abordaron esta temática. En el marco de este proyecto se realizó una clase especial denominada “Berni en sus colores”, donde se mostraron cuadros de este pintor mediante afiches y elementos tecnológicos (prezi y power point) y la historia de dos personajes emblemáticos de Berni, como son Juanito Laguna y Romano Montiel.

Expo teatro biblioteca 1Expo teatro BibliotecaExpo teatro ConventilloExpo teatro Coventillo 1Arauz

Caputo 4Caputo 2Caputo 1CaputoMural 2Mural 1BrennaBrenna 1Brenna 3Arauz 2Expo teatro Coventillo 2Arauz 1Expo teatro BibliotecaBerni 4Berni 5

BerniBerni 1Berni 2Brenna 5Brenna 4

Berni 6